miércoles, 31 de agosto de 2011

URUGUAY: Sistema de CUIDADOS


Uruguay: Sistema de Cuidados

Presentación de el sistema nacional integrado de CUIDADOS

Sin un programa óptimo de gestión informática la farmacia se bloquea.


Asefarma, la Asesoría especializada en Gestión Dinámica y compra-venta de Oficinas de Farmacia, considera indispensable el uso de las nuevas tecnologías para aumentar la rentabilidad de estos negocios.

- Según Belinda Jiménez de los Santos, Jefa del Departamento de Gestión Dinámica facilita la labor sanitaria del farmacéutico ya que permite obtener información relativa al paciente y realizar así un seguimiento farmacoterapéutico del mismo 

viernes, 5 de agosto de 2011

Telemedicina en Chile.

Les dejo el link a un artículo publicado en http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2011-08-03&NewsID=151416&BodyID=0&PaginaId=14 Sobre una consulta cardiológica a distancia.
Todos los días aparecen experiencias como estas, creo que con las conclusiones y resultados, se podrá avanzar hacia programas más masivos y de tipo políticas de salud.

jueves, 4 de agosto de 2011

Transmiten por Twitter cirugía.



Actualizado 03/08/2011 - 22:46

Una cirugía bariátrica realizada a un paciente este miércoles en el Hospital Clínico de la Universidad Católica fue transmitida en vivo por una plataforma virtual y por la red social Twitter, desde ese centro asistencial.
Los cibernautas vía streaming pudieron a través de twittcam ver detalles de la intervención quirúrgica.
Pacientes, estudiantes de medicina, médicos desde España, Brasil, México y otros países interactuaron haciendo preguntas sobre la técnica que se decidió aplicar, las características del paciente, el tipo de enfermedad y todos los pormenores a través de las cuentas @fuentemedicauc y @drcboza.
Para el cirujano digestivo del Centro de Obesidad UC, Camilo Boza, quien efectuó la cirugía, el objetivo de esta actividad es dar inicio a un concepto nuevo que es, por un lado tener una vía de acceso, y por otro, una vía de filtración de los contenidos médicos.
"Los pacientes están expuestos a todo tipo de información en salud de distintas fuentes que muchas veces no son confiables", expresó el facultativo.
"El hecho que una fuente validada como la Universidad Católica esté presente en todas esas redes sociales es un factor tremendamente poderoso para poder certificar el contenido que se puede encontrar en Internet", agregó el experto a la salida del pabellón.
Expresó que estar en contacto con otros especialistas y universidades permite tener todo tipo de interacción, que "antes era tremendamente compleja y cara, a diferencia de hoy, que es mucho más fácil". (UPI)
PUBLICADO EN TELE13

miércoles, 3 de agosto de 2011

Plan de telemedicina de la Peluffo Giguens


FLORES | VÍCTOR D. RODRÍGUEZ
La Fundación Peluffo Giguens presentó en Trinidad un Plan de Integración de Telemedicina (prestación de servicios a distancia) con el cual pretende posicionarse al más alto nivel mundial en materia de cobertura médica especializada.