FLORES | VÍCTOR D. RODRÍGUEZ
La Fundación Peluffo Giguens presentó en Trinidad un Plan de Integración de Telemedicina (prestación de servicios a distancia) con el cual pretende posicionarse al más alto nivel mundial en materia de cobertura médica especializada.
El proyecto contará con una unidad coordinadora en Montevideo y diez centros en el interior del país, que aún no fueron asignados. Estará dirigido a todos los usuarios y equipos de Salud Pública, pero también será abierto a instituciones y particulares "con un acceso gratuito y universal".
Según informó el presidente de la fundación Peluffo Giguens, Jorge Bartesaghi durante el lanzamiento realizado en el Micro Cine Plaza de Trinidad, se podrán atender niños, jóvenes y adultos que consulten por cualquier patología y que se asistan tanto en el sector público como privado.
Según pudo saber El País la Unidad Coordinadora de Telemedicina en Montevideo será un centro de referencia para el intercambio y la coordinación de actividades asistenciales y docentes en el país.
Un análisis realizado previamente por la fundación establece que la telemedicina ofrece múltiples ventajas, entre ellas, la mejora de procedimientos de referencia de pacientes, multiplicidad de oportunidades de contrarreferencia, mejoras en la comunicación médico-paciente, posibilita el seguimiento de los enfermos crónicos, evita traslados innecesarios, mejora la gestión de la información así como propicia el intercambio inmediato de resultados entre laboratorio y médico tratante.
El País Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario