domingo, 8 de mayo de 2011

Crónica Más de 20.000 mujeres tiñen de rosa las calles de Madrid para apoyar la lucha contra el cáncer

- La "marcha rosa" continuará en Vitoria, Gijón, Barcelona y Sevilla
MADRID, 08 (OTR/PRESS)
El centro de Madrid se ha teñido este domingo de rosa, inundado por la "marea" de mujeres que han recorrido el centro de la capital para mostrar su apoyo por la lucha contra el cáncer de mama y recaudar así fondos para la prevención e investigación de la enfermedad


El centro de Madrid se ha vestido este domingo de rosa. Las principales calles del casco histórico de la capital abandonaron los tradicionales ocres y grises para recibir el toque de color con el que más de 20.000 mujeres quisieron, no sólo dejar patente su apoyo por la lucha contra el cáncer de mama, sino también recaudar fondos que se destinarán a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para contribuir a su prevención e investigación.

Y es que todo apunta que la VII edición de esta carrera ha sido todo un éxito. Tanto es así, que según declaraciones de la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, esta competición, "la más importante de Europa", ha "superado todas" las expectativas.

La primera en recorrer los seis kilómetros, con salida y meta en el paseo de Coches del parque del Retiro, ha sido el dorsal número dos, Ana Burgos, para quien "es un lujo" poder recorrer por las calles de la capital madrileña bajo una causa tan importante como la lucha contra el cáncer y animó a todas las mujeres a que se sumen a las próximas ediciones.

Por el momento, la alta participación de esta edición podría traducirse en una buena recaudación de fondos, ya que cada participante tiene que abonar siete euros para inscribirse, por lo que se podrían superar las estimaciones de la organización que esperaban obtener unos "60.000 euros".

Con todo, esta nueva edición de "La carrera de la Mujer" va más allá de una competición, ya que también incluye espectáculos con actuación musical, exhibición de bailes exóticos y un gran festival de aeróbic con los mejores monitores y profesores de fitness, tal y como ha explicado el responsable del evento, Francisco Chico.

Así, Chico ha indicó que la edición de Madrid ha sido "un éxito" ya que se han agotado los 20.000 dorsales, si bien subrayó que todavía quedan otras carreras en Vitoria, Gijón, Barcelona y Sevilla en las que las mujeres que quieran demostrar su solidaridad por la lucha contra el cáncer de mama aún se pueden apuntar.

LISSAVETZKY Y SUSANA GRISO ENTRE LOS ASISTENTES
Entre la alta presencia masculina destacaba el rostro del candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, para quien "es una carrera sin precedentes" que defiende "una causa noble".

Precisamente, la asistencia de Lissavetzky evidenciaba la alta presencia masculina en el evento. Algo que según Chico, se debe a que "les hace una ilusión bárbara correr con sus chicas".

Entre las caras conocidas, estaba también la presentadora de noticias de televisión, Susana Griso, que tampoco se quiso perder esta carrera y recordó la importancia de que las mujeres se sometan a las pruebas de detección del cáncer de mama para evitar un mal peor como hizo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.


Fuente Original: diariosigloxxi.com

Posts Relacionados



No hay comentarios: