miércoles, 4 de mayo de 2011

Social Media y los Sistemas de Salud


Aquí dejo la traducción de un artículo que se encuentra aquí sobre cuyo título original es "Social Media and the Health System" publicado en "The Permanente Journal"

Perm J. 2011 Winter; 15(1): 71–74.
Published online Winter 2011
Medios de Comunicación Social y el Sistema de Salud
Ted Eytan, MD, MS, MPH, Benabio Jeffrey, MD, Vince Golla, Parikh Rahul, MD, y Sara Stein, MD
Ted Eytan, MD, MS, MPH, es un director de la Federación Permanente en Washington, DC. E-mail:ted.a.eytan@kp.org .
Benabio Jeffrey, MD, es un dermatólogo para el Grupo Permanente Medical en California del Sur en la Clínica de La Mesa en California. Él es un profesor voluntario Clínico Asistente de Medicina de la Universidad de California en San Diego. E-mail: jeffrey.v.benabio@kp.org .
Golla Vince es el Director de Medios Digitales y Sindicación de Estrategia de Marca, Comunicaciones y Relaciones Públicas de Kaiser Permanente oficinas del Programa. E-mail: vince.golla@kp.org .
Parikh Rahul, MD, es pediatra en el Centro Médico de Arroyo Nogal en California y Asociado Médico en Jefe de la Educación del Paciente en el Área de Servicio de Diablo El Grupo Médico Permanente. E-mail:rahul.k.parikh@kp.org .
Sara Stein, MD, es un psiquiatra en el Cleveland Heights y Willoughby Centros Médicos en el noreste de Ohio.Ella se especializa en Bariátrica y Psiquiatría Integrativa. E-mail: sara.stein@kp.org .
Usted sabe las instituciones tienden a ser estáticos, sino que construye muros a su alrededor para protegerse de los cambios, y finalmente mueren. Usted debe luchar por que la apertura de su pensamiento y sus ideas, y trabajar por un cambio.
Sidney Garfield, MD 1
Introducción
Ya en 1960, Sidney Garfield, MD, co-fundador de Kaiser Permanente (KP), previó cómo las computadoras se convierten en herramientas poderosas para ayudar a los pacientes. 2 Es en su espíritu inconformista que se examina el potencial de los medios de comunicación social a ser de gran alcance herramientas para ayudar a nuestros pacientes en la actualidad.
medios de comunicación social, o el contenido creado y cambiar dentro de las comunidades virtuales mediante el uso de herramientas en línea, son utilizados por millones de personas para conversar y para comunicarte. 3 Los sistemas de salud pueden utilizar los medios de comunicación social para involucrar a los miembros y miembros potenciales mediante la construcción de la confianza y la toma de las grandes organizaciones más accesible y asequible. 4 Los medios sociales pueden ayudar a los pacientes a manejar sus condiciones crónicas y tomar decisiones saludables, sino que también puede acelerar la adquisición del conocimiento y la difusión de los pacientes y los clínicos.
Salud y organizaciones de salud son temas populares en las conversaciones medios de comunicación social, y ambas historias positivas y negativas para compartir, a través de redes en línea puede tener un enorme alcance. PK experimentado esto en 2006, después de cobertura de los medios desfavorables del Protocolo de Kioto HealthConnect sistema de registro electrónico de salud surgieron en los sitios de medios sociales. 5 mensajes positivos también se pueden propagar como ha sido el caso de prosperar el anuncio de PK "When I Grow Up", que fue organizada en el sitio de red social de vídeo de YouTube. El vídeo retrata las imágenes de los adultos mayores las mujeres activas junto a un mensaje de promoción de la mamografía que atrajo a más de 125.000 puntos de vista obteniendo gran atención de los espectadores la repetición y la mujer en el objetivo demográfico de 55 años o más.
Aunque existen riesgos para los sistemas de salud a participar en los medios de comunicación social, también hay riesgos en no participar. En un paciente modelo centrado en la asistencia sanitaria, ausencia de redes sociales que son importantes para los pacientes podría dar lugar a una brecha entre los pacientes y los clínicos.En este artículo, nos centraremos en la promesa de las redes sociales y revisar los riesgos potenciales de la participación y abstención.
Redes Sociales y Medios de Comunicación Social
Las redes sociales no es un programa o un sitio Web, es una comunidad de personas que comparten intereses similares y las actividades que se relacionan a través de las tecnologías en línea y móvil. Facebook, Twitter y los blogs son plataformas Web para conectar a las personas y transformar la publicación de los medios de comunicación de los medios de difusión monólogos en diálogos medios de comunicación social. 3 La amplia y rápida penetración en la sociedad de estos sitios se relaciona con su capacidad para facilitar el habla, así como Música, consumiendo así como participar. Considerando que tomó casi 40 años para los equipos que se generalicen, tomó Facebook menos de 6 meses para agregar 100 millones de personas. 6 En la actualidad más de 500 millones de personas usan Facebook con regularidad. 7 Entre los adultos en los EE.UU., 42% de los sitios de redes sociales utilizan. Entre los adultos jóvenes (edad 18-29 años), la cifra es de un impresionante 86%. 8
Fomento de la confianza y la comprensión
Debido a la "regla de publicidad" en el código de la American Medical Association de la ética, que existió desde 1847 hasta 1975, las organizaciones de atención médica se les impidió la comunicación que podrían médicos sujetos a las acusaciones de "solicitar" a los pacientes. En el post-"ninguna norma de publicidad" era, sin embargo, las organizaciones de salud han comenzado a adoptar las mejores prácticas de las relaciones públicas y sobre el terreno las cuestiones de gestión. Un concepto clave es el "banco de buena voluntad." Buenas noticias generadas por una organización refuerza su reputación en el mercado y entre los políticos y personas influyentes. Buenas noticias también protege contra los mensajes potencialmente dañinos. Cuando este banco se agota debido a la ausencia de menciones positivas, las organizaciones enfrentan una menor eficacia como resultado de una reputación dañada. Agregando a este entendimiento, los medios de comunicación y grandes organizaciones ya no se generan todas las noticias y mensajería. En el mundo actual de influencia democratizado, los consumidores generar noticias. Un informe de 2010 por el Pew Internet y American Life Project 9 confirma esta realidad: el 37% de los usuarios de Internet han contribuido activamente a la creación, comentarios, o la difusión de noticias. Además, el 75% de los consumidores de noticias online recibir noticias enviado por correo electrónico o los mensajes en sitios de redes sociales.
En la práctica, una organización exitosa pistas medios positivos, neutrales y negativas ", menciona."
Los datos muestran que el Protocolo de Kioto ha internalizado el banco de buenas prácticas va a mejor.
La figura 1 muestra el cambio visible en los medios de comunicación menciona (definida como una referencia a la organización en las publicaciones impresas, la televisión e Internet) de la labor de PK.
Figure 1
Figura 1
Los medios de comunicación menciona: Kaiser Permanente 2005-2009
37% de usuarios de Internet han contribuido activamente a la creación, comentarios, o la difusión de noticias.
Twitter y otras redes sociales ejercer una influencia mediante el uso de efectos positivos de la red. Esto significa que un mensaje llegue a los seguidores directos, quienes comparten el mensaje original de forma exponencial, aumentando el valor de la red a las personas que participan en él. El efecto positivo de la red proporciona una distribución rápida y libre de mensajes a los consumidores de salud. Una reciente demostración de este efecto se produjo con el comunicado de prensa de la electrónica PK colaboración registro de salud con el Departamento de Asuntos de los Veteranos en enero de 2010. 10 Mediante el uso de herramientas de redes sociales como Twitter, una audiencia de cientos se amplió a una audiencia de más de 75.000 en las 48 horas, con un 92% del alcance creado por los individuos no afiliados con el Protocolo de Kioto. 11
Un ejemplo que examina el alcance de un solo médico que demuestra el potencial de construir el banco de buena voluntad.
En la figura 2 , el contenido generado por un solo médico de PK, en este caso co-autor Jeffrey Benabio, MD, un dermatólogo, ("Tweet tipo" gráfico de torta), se compara con el alcance de cada pieza de contenido, copiado y transmitido, y seguimiento a través de Internet.
Figure 2
Figura 2
TweetReach Twitter de estadísticas de la página de Jeffrey Benabio, MD.
Siguiendo con esta analogía, cada impresión es igual a un depósito en un banco de buena voluntad. El enfoque conservador a la participación de los medios de comunicación social ha sido por lo general a los medios de comunicación social "maneja" y los perfiles que evitan la mención de la afiliación de organización, como es el caso anterior. El impacto significativo de menciones positivas y el dominio de los contenidos generados por los usuarios en los medios de comunicación menciona este punto de vista ha cambiado, sin embargo, convirtiendo lo que alguna vez se pensó como un pasivo en un activo en la colocación de un sistema de atención como el modelo para el futuro. Si el médico en lugar se identifica como parte de un grupo de médicos en los medios de comunicación social mango o el perfil, el depósito de buena voluntad va a la organización "cuenta", además de la persona "cuenta." Combinado con el efecto de la red de médicos de múltiples participantes , su impacto en el apoyo a los esfuerzos del sistema de salud para apoyar la paciente, la familia y la salud de la comunidad se multiplica exponencialmente.
Difusión del Conocimiento
Los estudios sobre el impacto y la exactitud de la información sanitaria difundido a través de redes sociales están empezando a ser publicado. 12 Las estadísticas demuestran claramente la demanda de medios de comunicación social en la medicina, que ofrece una oportunidad para los médicos y organizaciones de atención de salud para involucrar a sus pacientes. Durante el brote de la gripe H1N1 de 2009, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se dirigió a la red social Twitter para comunicarse con los médicos en los EE.UU.. El CDC cuenta con un feed de Twitter para información de emergencia (más de 1,2 millones de seguidores) y también para la información sobre la gripe (46.000 seguidores). 13 Existen numerosos ejemplos de médicos individuales utilizando los medios de comunicación social para educar y apoyar a los pacientes en la prevención y control de enfermedades crónicas. Además, estamos viendo un esfuerzo cada vez mayor en el sector de la salud para abarcar los medios de comunicación social, como lo demuestra la creación del Centro de la Clínica Mayo de Medios de Comunicación Social. Los médicos que participan en estos esfuerzos citar el uso de los medios de comunicación social como facilitador de los fines sociales en su trabajo profesional, ya sea para "realinear las familias con la ciencia"14 o "aprovechar la razón por la que todos entraron en la escuela de medicina, para hacer una diferencia en la vida de las personas. " 15
Mitigación de Riesgos
Una reciente revisión jurídica de los medios de comunicación social que se celebren, como era de esperar, que "en el contexto de la atención de salud, situaciones complejas pueden surgir." 16 Por ejemplo, un médico acostumbrado a la comunicación de masas puede ser malinterpretado o contribuir a las percepciones negativas de su práctica o la salud sistema, de forma deliberada o no. Además, una perspectiva más amplia del riesgo debe incluir las acciones de los médicos, el personal, pacientes y sus familias. Los empleados han sido despedidos por los tweets que violan la Health Insurance Portability and Accountability Act (HIPAA), descubierto en Facebook y MySpace conversaciones han dado lugar a litigios de seguros de cobertura, demandas civiles se han presentado alega difamación / difamación de los médicos en el uso de los sitios en línea de calificación. 16 La protección de la privacidad del paciente es de suma importancia y requiere especial atención. Multiplicando el número de comunicadores y el número de ambientes puede aumentar el riesgo de daño a aquellos a quienes servimos y de daño a la integridad de la organización y la capacidad para llevar a cabo su misión. Paul Levy, ex director ejecutivo de Beth Israel Deaconess Medical Center en Boston, señala en su obra los medios de comunicación social que "toda forma de comunicación (incluso las conversaciones en el ascensor!) Puede violar la privacidad de las reglas importantes". 16p13 Por esta razón, un acercamiento a los medios de comunicación social que es aplicable en todas las formas de comunicación es adecuado.
Una política social los medios de comunicación organizacional es un primer paso en el reconocimiento de la actividad de los empleados y la gestión de riesgos, "para mantenerlos y su compañía de seguros, así como de respuesta." 17 PK política de medios de comunicación social, 18 ratificada en 2009 ha sido libremente disponibles para las organizaciones a aprender de y es considerado un modelo en la industria del cuidado de la salud. 19 Gran actualización de las prestaciones, incluido el mantenimiento y crecimiento de un banco de buena voluntad, requiere de una transición en el pensamiento de prohibir toda la actividad de los medios de comunicación social, guiado la participación activa de todos los que deseen participar. 20
Aunque la comprensión de atención médica del potencial de los medios sociales se encuentra todavía en su infancia, más innovación es inevitable. organizaciones de atención sanitaria y los médicos individuales ya están utilizando los medios de comunicación social con regularidad para construir la confianza, promover la gestión de la salud y el bienestar, y difundir el conocimiento. Para los sistemas de atención de salud y grupos de médicos con una tradición de innovación y el crecimiento responsable, organizó la participación de los medios de comunicación social puede extender los beneficios de una excelente comunicación con los pacientes y los consumidores potenciales para mejorar su relación con nosotros y promover la consecución de sus objetivos de vida a través de una salud óptima.
En un agosto 2010 conversación con el autor (TE), Jack Cochran, MD, Director Ejecutivo de la Federación Permanente, la organización nacional de 15.000 PK médicos, declaró lo siguiente: los líderes de hoy en día los sistemas de salud están empezando a apreciar los medios de comunicación social como "otro activo de la sociedad que tenemos que estar al corriente en el, e imaginar cómo todo se enlazan con un futuro mejor, en lugar de imaginar que va a desaparecer. "Liderazgo en el uso de los medios de comunicación social es una oportunidad y un desafío para un sistema de salud a trabajar con un actor cambiar de grupo. Sobre la base de la esperanza de vida actual, es posible que una persona sobre la edad de 50 años hoy puede ser atendido por un médico que no ha nacido todavía, y tanto estos médicos y sus pacientes tienen expectativas diferentes de interacción que existen en la actualidad.
"Los medios sociales son ya parte integral de cómo las personas viven sus vidas y, cada vez más, desempeña un papel importante en cómo manejar su salud", dice Holly Potter, vicepresidente de Relaciones Públicas de Kaiser Foundation Health Plan. "Si queremos ser socios relevantes, ayudando a nuestros miembros y sus familias a manejar su salud, es nuestra obligación de aprender a participar de manera segura, con respeto y autenticidad."
Un esfuerzo educativo sostenido se requiere para cubrir las lagunas en la comprensión, gestión de miedos, y mitigar los riesgos tangibles. Vemos el enorme potencial de estas herramientas para ayudar a un sistema de cuidado de cumplir con su propósito. Al mismo tiempo, somos conscientes de los beneficios del aprendizaje y la enseñanza de sus colegas acerca de este cambio significativo en la manera en que interactúan, con el apoyo de los líderes médicos:
"Los medios sociales es formidable, muy real. Todo alrededor de nosotros y ganando impulso. Tenemos que ser lo suficientemente astuto para ayudar a dirigir a nuestros colegas a comprender su potencial, negativo y positivo. "Dr. Cochran relacionados con el autor (TE) en su 08 2010 conversación.
Puede ser normal un día por cada médico y enfermera para mantener una presencia en los medios sociales como profesionales de la salud comprometidos con la salud de los individuos y poblaciones. Esperamos que este artículo seguirá conversaciones ya iniciadas sobre este futuro y la forma en que lo forma, en el interés de avanzar juntos por el beneficio de aquellos a quienes servimos.
Declaración de divulgación
El autor (s) no tienen conflictos de interés divulgar.
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